Carro0artículos

Cart

Como podemos ayudarte

Algunas consultas habituales

MundoPickup.clPreguntas frecuentes

Comprando en MundoPickup.cl

¿Tienen todos los productos en stock?

Para poder cubrir todos los requerimientos de nuestros clientes, nos apalancamos de las bodegas de nuestros proveedores en el extranjero, para así poder tener acceso a las miles de piezas y cientos de marcas de repuestos disponibles, las cuales ponemos a disposición de nuestros clientes para que puedan encargarlas.

Es debido a esto que físicamente resultaría imposible tener un almacén tan grande en donde caigan todas las piezas. Tratamos de tener un stock de los productos mas solicitados, sin embargo son tan distintas las necesidades de cada persona que en concreto cerca del 90% de las solicitudes debe ser gestionada con los almacenes en el extranjero.  Es por eso que ponemos todo nuestro esfuerzo en tener esas piezas lo más rápido posible en Chile una vez se hayan solicitado, y así poder satisfacer todas las necesidades de quienes requieran nuestros servicios.

¿Qué tipo de repuestos puedo encargar con sus servicios?

Gracias a nuestra amplia red de proveedores, es que podemos importar en tiempo récord, prácticamente cualquier pieza que necesites, por muy pequeña o grande que sea, nosotros nos encargamos de todo para tenerla en el país.

Puedes revisar algunas de las piezas que podemos importar para ti aquí.

¿Cuanto tiempo demoran en tener las piezas que son encargadas en Chile, y en mi hogar?

El tiempo habitual que demoramos en tener las piezas en el país es de diez días hábiles para repuestos de origen Americano, que es la mayoría de los casos.

Existen algunas excepciones de piezas que pueden demorar un poco mas por razones muy puntuales, tales como: Productos descontinuados, que se deben enviar a fabricar directo a las marcas, en este caso se informara previamente al cliente si esta de acuerdo con los tiempos de espera, que dependerán del fabricante.

Otras piezas que pueden demorar más de lo habitual, son aquellas de origen europeo, las cuales pueden demorar hasta quince días hábiles en llegar a Chile.

Y por último, los repuestos electrónicos que requieran programación como módulos del vehículos, podrían demorar al menos una semana más en llegar, debido al proceso extra que requiere por parte del proveedor de programación del producto, para que llegue a Chile en un estado de "Instalar y usar".

Las piezas las enviamos tan pronto llegan a Chile y son retiradas de aduanas, el tiempo en que las tengas en tu domicilio dependerá de donde te encuentres dentro del país, variando de un día para el otro, así como hasta 5 días o más si vives en los extremos. También dependerá del medio de envío que prefieras, utilizamos los servicios de Starken y Chilexpress para realizar los despachos desde la V región que es donde estamos ubicados.

¿Cuales son las opciones de envío o entrega?

Damos diversas opciones de entrega de los productos. Si eres de regiones, realizamos los envíos por medio de Starken o Chilexpress, en formato por pagar, directo a tu domicilio, o bien alguna sucursal de estas mismas compañías.

Si eres de la V región, ofrecemos entrega presencial dentro de la ciudad de Viña del Mar, que es donde estamos ubicados.

Si eres de Viña del Mar y alrededores, ofrecemos servicio delivery, llevamos las piezas directo a tu domicilio, así como lugares a convenir dentro del radio de la ciudad.

¿Cómo sé el estado de mis compras?

Gracias a nuestro servicio personalizado, personalmente iremos informándote de cualquier novedad sobre tus productos, así como  para atenderte cuando requieras información actualizada de tu pedido.

Garantías y Post Venta

Mi pieza llegó en mal estado, ¿qué debo hacer?

Nosotros somos el primer filtro de control para asegurar que la pieza haya llegado en perfectas condiciones al país.  En caso de que esta haya legado defectuosa, o con algún daño, seremos los primeros en informarte.  Para ofrecerte la opción de comprar nuevamente el producto, o reembolso del dinero. En ambas situaciones es MundoPickup.cl quien corre con los gastos, tu no debes pagar ningún extra.

¿Que ocurre si el repuesto se pierde en el trayecto a Chile, o hacia la dirección dentro de Chile indicada?

En cualquiera de los casos hay seguros comprometidos por parte de las empresas de envíos. No obstante, como sabemos que el tiempo de respuesta y solución del problema puede ser demoroso y engorroso, nosotros nos encargamos de responder por tu perdida con anticipación.

Ten en cuenta que para los envíos dentro de Chile, siempre te enviaremos la orden de transporte al momento de enviar la pieza para que puedas rastrear el despacho. Debes estar atento a la fecha en que se te entregara en tu domicilio o sucursal deseada, ya que luego de cinco días las encomiendas son devueltas.

¿Puedo devolver un pedido cuando lo tengo en mi poder?

La única manera en que podemos recibir de vuelta el producto, es en caso de garantías, ya sea por incompatibilidad o la pieza haya llegado defectuosa o rota.

En caso de que te hayas arrepentido de la compra por algún otro motivo, no hay forma de devolver el producto. Asumimos que desde el momento de efectuar la compra es por una necesidad en la cual existe el compromiso de ambas partes, por un lado el nuestro de traer la pieza y encargarnos de toda la gestión logística para que la tengas en tu hogar lo mas rápido posible, y el del cliente de estar de acuerdo con nuestro trabajo y las condiciones de compra estipuladas en cada cotización, la cual no contempla arrepentimiento de compra, debido que al ser una importación los costos de devolver la pieza al proveedor son muy elevados y están por fuera de cualquier garantía o compromiso pactado. 

Abonos y Pagos

¿El precio indicado en las cotizaciones, es el monto final a pagar?

Todas nuestras cotizaciones indican el precio final a pagar, no tendrá sorpresas ni cobros extras. En cada cotización se incluye el precio del producto en USA + todo el proceso de gestión aduaneras y fletes. Es decir el precio de cada producto indica el valor de la pieza puesta en Chile. Lo único que deberá pagar posterior a la confirmación de que la pieza ya la tenemos en nuestro poder, será el envío hacia su hogar desde la V región que es donde estamos ubicados (Viña del Mar). Para lo cual tiene dos opciones de servicios de encomienda; Chilexpress (Más rápido pero mas costoso), o Starken (suele demorar un par de días más pero es mucho más económico).

Las entregas delivery dentro de la ciudad de Viña del Mar, no tienen cobros asociados.

¿Se debe pagar el total de la pieza al momento de realizar el encargo?

En MundoPickup.cl, damos muchas facilidades de pagos, además de los múltiples medios como la opción de pagar con tarjetas de crédito/débito, transferencias, Caja Vecina, Mercado Pago y efectivo. Es que ofrecemos la opción de abonar el 50% del total de la pieza, y el resto una vez la pieza la tengamos en nuestro poder. Como comprobante en caso de que el cliente sea de regiones, es que enviamos fotografías de la pieza en nuestro poder o bien ofrecemos video llamada en directo para mostrar la pieza. En ese momento solicitamos el saldo pendiente, para proceder a realizar el envío a donde nos indiquen dentro de todo el territorio nacional.

 

Excelente
A base de 10 reseñas
Cristian Neira
Cristian Neira
2023-08-09
recomienda
Muy buen servicio..me hicieron una cotización con varias alternativas de productos...el tiempo establecido se cumplió ..el producto llegó muy bien protegido y siempre hubo comunicación..totalmente recomendables..!!!!
Julian DjMatijuay Cabrera Orellana
Julian DjMatijuay Cabrera Orellana
2023-05-25
recomienda
Tuve una increíble experiencia con ellos, desde el minuto 1 en que les hablé, tienen una tremenda disposición, responsables al 100%, te ayudan, te informan y lo mejor de todo, los mejores precios que encontré entre muchísimas partes que busqué… RECOMENDADOS AL 200% !!! (Pieza para mi Chevrolet Camaro)
Felipe Berg
Felipe Berg
2023-05-23
recomienda
Excelente lugar para hacer compras. 100% recomendable. Super profesionales. Realmente profecionales en el tema!!!!
Johana Gutierrez
Johana Gutierrez
2022-12-17
recomienda
Muy responsables, cumplieron al 100% con mi pedido. Recomendadisimos. ¡muchas gracias!
Guillermo Riveros Guzman
Guillermo Riveros Guzman
2021-11-20
recomienda
100% Recomendables responsables y plazos establecidos a cabalidad…!!!! Mundo pick up la lleva ….🚗🚙🚘🛻🛻🛻…!!!! No lo duden.
Jan Troncoso
Jan Troncoso
2021-08-10
recomienda
son 100%% recomendables , exelente atencion y disposición para resolver tus dudas muy rapidos con sus respuestas y ademas trabajan con repuestos de muy buena calidad y presios modicos , quede muy contento con su atencion
Maximiliano Tobar Aguirre
Maximiliano Tobar Aguirre
2021-07-17
recomienda
super confiables, llego mi repuesto sin novedad a iquique los recomiendo 100%
Sebastian Gutierrez
Sebastian Gutierrez
2021-04-28
recomienda
Muy confiable y rápidos, cumple con las fechas todo muy bien👌🏼👌🏼 100% recomendable
Carlos Rojas Muñoz
Carlos Rojas Muñoz
2021-04-28
recomienda
Excelente servicio y comunicación, repuestos llegaron en tiempo y forma!! Recomendado 100%
Hans Cabezas Caceres
Hans Cabezas Caceres
2021-04-16
recomienda
Productos de la máxima calidad y muy buena atención 👌
MundoPickup.cl

¿De que otra forma podemos ayudarte?, ¿tienes alguna otra consulta?. Contáctanos de forma directa al +569 44325819

×

¡Bienvenid@ a MundoPickup.cl!

Aquí podrás solicitar cualquier cotización de forma directa. Indícanos los repuestos que necesitas y el número de chasis o vin de tu vehículo. En menos de 24 horas, y a la brevedad te enviaremos una completa cotización con todas las opciones de marcas originales y alternativas para cada repuestos que necesites. Envíos a Todo Chile. ¡Estamos esperando tu Solicitud!.

 

 

× Cotiza Aquí