Top 13 marcas más populares de autopartes

Le ofrecemos considerar las 13 marcas más populares que se han creado una buena reputación a lo largo de la historia de su existencia. Gracias a esto, las empresas siguen siendo competitivas en el mercado moderno de autopartes.

BOSCH

Robert Bosch GmbH, mejor conocido como BOSCH, es una empresa alemana de ingeniería y electrónica. Fundada en 1886 en Stuttgart, la compañía se está convirtiendo rápidamente en el líder mundial en la producción de productos confiables en varios campos, y la marca es sinónimo de innovación y alta calidad.

Las piezas de automóviles Bosch están diseñadas tanto para usuarios privados como para fabricantes de automóviles. Bajo la marca BOSCH, puede encontrar piezas de automóviles de casi todas las categorías, desde piezas para el sistema de frenos, filtros, limpiaparabrisas, bujías hasta piezas electrónicas, incluidos alternadores, velas, sensores lambda y mucho más.

ACDelco

ACDelco es una compañía estadounidense de autopartes propiedad de GM (General Motors). Todas las piezas de fábrica para automóviles GM son fabricadas por ACDelco. La compañía no solo sirve automóviles GM, sino que también ofrece una amplia gama de autopartes para otras marcas de automóviles.

Entre las partes más populares y compradas de la marca ACDelco se encuentran las bujías, pastillas de freno, aceites y líquidos, baterías y mucho más.

 

VALEO

VALEO, un fabricante y proveedor de piezas de automóviles, comenzó a operar en Francia en 1923 con la producción de pastillas de freno y piezas de embrague. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, la compañía se centró principalmente en la producción de kits de embrague, que se convirtió en uno de los más populares del mundo.

Unos años después, se asoció con otra empresa francesa, que en la práctica permitió expandir la producción y comenzar a fabricar otras piezas y componentes automotrices.

Hoy en día, las piezas de automóviles VALEO tienen una gran demanda debido a su alta calidad y confiabilidad. La compañía produce una amplia gama de piezas, como bobinas, kits de embrague, filtros de combustible y aire, limpiaparabrisas, bombas de agua, resistencias, faros y mucho más.

FEBI BILSTEIN

Phoebe Bilstein tiene una larga historia de fabricación de una amplia gama de productos automotrices. La empresa fue fundada en 1844 por Ferdinand Bilstein y originalmente produjo cubiertos, cuchillos, cadenas y pernos. A principios del siglo XX, con la llegada de los automóviles y su creciente demanda, Phoebe Bilstein cambió a la producción de autopartes.

Inicialmente, la producción se centró en la producción de pernos y resortes para automóviles, pero muy pronto se amplió la gama de autopartes. Hoy, Febi Bilstein es una de las marcas de repuestos automotrices más populares. La compañía produce piezas para todos los segmentos del automóvil, y entre sus productos más populares se encuentran cadenas de distribución, engranajes, elementos del sistema de frenos, componentes de suspensión y otros.

DELPHI

Delphi es uno de los mayores fabricantes de autopartes del mundo. Fundada en 1994 como parte de GM, solo cuatro años después, Delphi se convirtió en una compañía independiente que rápidamente se estableció en el mercado mundial de autopartes de alta calidad. Los detalles que produce Delphi son extremadamente diversos.

Entre los productos de marca más populares:

  • Componentes del sistema de frenos
  • Sistemas de gestión del motor
  • Sistemas de dirección
  • Electrónica
  • Sistemas de combustible de gasolina
  • Sistemas de combustible diesel
  • Elementos de suspensión.

CASTROL

La marca Castrol es conocida por la producción de lubricantes. La compañía fue fundada en 1899 por Charles Wakefield, quien fue un innovador y ávido amante de los automóviles y motores de combustión interna. Como resultado de esta pasión, el aceite de motor Castrol se ha introducido en la industria automotriz desde el principio.

La marca está ganando terreno rápidamente para su uso tanto en producción como en autos de carrera. Hoy Castrol es una compañía multinacional con más de 10 empleados y sus productos están disponibles en más de 100 países.

MONROE

Monroe es una marca de piezas automotrices que existe desde la industria automotriz. Fue fundada en 1918 e inicialmente produjo bombas de neumáticos. Al año siguiente, después del establecimiento, la compañía se centró en la producción de equipos automotrices. En 1938, lanzó los primeros amortiguadores de automóviles activos.

Veinte años después, Monroe se convirtió en una empresa que produce los amortiguadores de la más alta calidad en el mundo. En la década de 1960, se agregaron componentes como ensambles, resortes, devanados, rodamientos y más estabilizadores a las piezas de automóviles fabricadas por Monroe. Hoy, la marca ofrece una amplia gama de piezas de suspensión automotriz en todo el mundo.

CONTINENTAL AG

Continental, fundada en 1871, se especializa en productos de caucho. Los desarrollos innovadores exitosos pronto convirtieron a la compañía en uno de los fabricantes más populares de una amplia gama de productos de caucho para diversos campos.

Hoy, Continental es una gran corporación con más de 572 pequeñas empresas en todo el mundo. La marca es uno de los fabricantes de autopartes más populares. Las correas de transmisión, los tensores, las poleas, los neumáticos y otros elementos del mecanismo de transmisión del automóvil son algunas de las piezas de automóviles más buscadas de Continental.

BREMBO

Brembo es una empresa italiana que ofrece repuestos para automóviles de una clase muy alta. La compañía fue fundada en 1961 en la región de Bérgamo. Inicialmente, era un pequeño taller mecánico, pero en 1964 ganó popularidad mundial debido a la producción de los primeros discos de freno italianos.

Poco después del éxito inicial, Brembo expandió la producción de piezas automotrices y comenzó a ofrecer otros componentes de frenos. Siguieron años de crecimiento e innovación, convirtiendo a Brembo en una de las marcas de autopartes más populares del mundo.

Hoy, además de discos y pastillas de freno de alta calidad, Brembo produce:

  • Frenos de tambor
  • Superposiciones
  • Componentes hidráulicos
  • Discos de freno de carbono.

LUK

La marca de autopartes LuK es parte del grupo alemán Schaeffler. LuK se fundó hace más de 40 años y a lo largo de los años se ha establecido como uno de los principales fabricantes de autopartes increíblemente buenos, de alta calidad y confiables. La producción de la empresa se centra, en particular, en la producción de piezas responsables de la conducción.

La compañía fue la primera en lanzar el embrague con resortes de membrana. También es el primer fabricante en ofrecer un volante de doble masa y una transmisión automática en el mercado. Hoy en día, cada cuarto automóvil moderno está equipado con un embrague LuK, lo que prácticamente significa que la marca es digna de tomar uno de los primeros lugares en el ranking de las marcas de repuestos automotrices más populares del mundo.

GRUPO ZF

ZF Friedrichshafen AG es un fabricante alemán de autopartes con sede en Friedrichshafen. La compañía “nació” en 1915 con el objetivo principal: fabricar elementos para aeronaves. Después del desmantelamiento de este transporte aéreo, el Grupo ZF reorientó y comenzó la producción de piezas automotrices, propietarias de las marcas SACHS, LEMFORDER, ZF PARTS, TRW, STABILUS y otras.

Hoy, ZF Friedrichshafen AG es uno de los mayores fabricantes de autopartes para automóviles, camiones y vehículos pesados.

La gama de autopartes que producen es enorme e incluye:

  • Cajas de cambios automáticas y manuales
  • Amortiguadores
  • Conectores
  • Una gama completa de componentes del chasis
  • Diferenciales
  • Puentes de conducción
  • Sistemas electrónicos.

DENSO

Denso Corporation es un fabricante mundial de piezas de automóviles con sede en Kariya, Japón. La compañía fue fundada en 1949 y ha sido parte de muchos años. Toyota Grupo.

Hoy es una compañía independiente que desarrolla y ofrece varias autopartes, que incluyen:

  • Componentes para motores de gasolina y diesel;
  • Sistemas de bolsas de aire;
  • Componentes para sistemas de aire acondicionado;
  • Sistemas electrónicos;
  • Bujías de incandescencia;
  • Bujía;
  • Filtros
  • Limpiaparabrisas;
  • Componentes para vehículos híbridos.

MAN-FILTER

Mann: el filtro forma parte de Mann + Hummel. La compañía fue fundada en 1941 en Ludwigsburg, Alemania. En los primeros años de su desarrollo, Mann – Filter fabricaba filtros para automóviles.

Hasta finales de la década de 1970, los filtros eran el único producto fabricado por la compañía, pero a principios de la década de 1980 expandió su producción. Simultáneamente con los filtros de automóviles Mann – Filter, comenzó la producción de sistemas de succión, filtros Mann con una caja de plástico y otros.

Esta revisión es solo para orientación. Si el propietario de un automóvil ha estado usando productos de otra marca durante años, esto no significa en absoluto que su automóvil no esté siendo reparado adecuadamente. A qué fabricante dar preferencia es un asunto personal.